Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno detuvo la tarde del lunes a un hombre de 18 años por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante un patrullaje preventivo, los efectivos policiales observaron una transacción de dinero por compra de droga. Al fiscalizar a los compradores, estos entregaron voluntariamente tres envoltorios contenedores de Cannabis Sativa (marihuana).
Tras confirmar la venta de droga, Carabineros solicitó una orden judicial de entrada y registro, la cual fue otorgada por el magistrado de turno. Con esta autorización, ingresaron al inmueble del sospechoso, logrando la detención de un sujeto masculino y la incautación de droga, dinero en efectivo y una escopeta de fabricación artesanal.
El detenido, identificado como A.I.F.F., de 18 años, tiene antecedentes penales por delitos como robo con intimidación, homicidio, porte de arma blanca, robo en lugar habitado y robo en bienes nacionales, entre otros. Sin embargo, no registra órdenes de detención vigentes.
El imputado será presentado ante la Fiscalía y pasará a control de detención durante el día de hoy.