spot_img
martes, agosto 27, 2024
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Encuentran pertenencias de Víctor Soto en la ribera del río Nilalhue en Lago Ranco

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ayer, lunes 15 de julio, conversamos con José Ardaban, hermano de Víctor Soto, hombre desaparecido en la comuna de Lago Ranco, sobre las labores de búsqueda y los recientes hallazgos.

spot_img

¿Cómo sigue todo el proceso de búsqueda después de la reunión con la fiscalía?

Hasta el día sábado se había logrado avanzar en la búsqueda con resultados positivos, encontrándose una prenda de vestir, específicamente una polera que Víctor utilizaba el día de su desaparición. Este hallazgo se realizó aproximadamente a 700 metros desde el Salto hacia abajo, por el costado derecho del río. Este indicio sugiere que Víctor podría encontrarse en ese sector o tal vez un poco más abajo, debido a las corrientes del río en estos días.

¿Los equipos de emergencia hasta cuando trabajaron con ustedes?

Los equipos de emergencia de bomberos estuvieron trabajando hasta el sábado, momento en que se hizo el hallazgo de la polera. Sin embargo, fueron retirados del lugar por orden de un superior, debido a otra emergencia. Desde entonces, la búsqueda ha sido realizada únicamente por nosotros y otros familiares directos, con el apoyo del Club Deportivo Balmaceda de Calcurrupe, amigos y vecinos, quienes han contribuido con patrullajes en bote, lancha y medios de infantería a lo largo de las riberas del río Nilahue.

¿Cuál es el llamado que hace las Autoridades?

Hago un llamado a las autoridades locales y a las instituciones pertinentes para recibir apoyo en la continuación de la búsqueda, aprovechando que el río se encuentra en condiciones más visibles y menos turbias. Solicitó específicamente el regreso del equipo del GOPE que trabajó hasta el sábado pasado, ya que poseen el conocimiento del terreno y de los hallazgos realizados, cruciales para el avance de la investigación. También apela al fiscal para coordinar los esfuerzos necesarios que permitan encontrar a su ser querido y seguir con el curso de la investigación.

Finalmente, Ardaban valoró el apoyo de personas anónimas que llegan día a día a prestar colaboración en las labores de búsqueda, sin embargo, reitero el llamado a las autoridades para que concurran al lugar y dirijan las labores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar