spot_img
sábado, septiembre 7, 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Senador Flores sobre anuncio de terreno para nuevo Hospital de Valdivia: «Están dando palos de ciego»

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

En respuesta a la reciente confirmación del Gobierno sobre la fase final para determinar el terreno del nuevo Hospital de alta complejidad de Valdivia, el senador por la región de Los Ríos, Iván Flores, emitió fuertes críticas hacia las autoridades responsables, destacando la necesidad urgente de tomar decisiones acertadas para el beneficio de la comunidad. “Se han cometido demasiados errores y retrasos en la construcción de hospitales en la Región, y este no puede tener más postergación”.

spot_img

El senador Flores ha expresado su preocupación por la insistencia de algunas autoridades en considerar terrenos en la salida norte de Valdivia para la construcción del nuevo hospital de alta complejidad. “Cuando las autoridades siguen insistiendo en la alternativa más compleja y más cara, uno no tiene claro si la autoridad quiere que las cosas resulten en el tiempo que la gente necesita o no. Y me da lo mismo entrar en una polémica, pero la verdad es que yo me debo a los ciudadanos y ciudadanas y es lo que me importa”.

En esa línea, Flores cuestionó la viabilidad de los terrenos propuestos en la salida norte debido a problemas logísticos y sanitarios. “No entiendo por qué siguen insistiendo en hablar de terrenos de la salida norte cuando en la salida norte no tenemos la posibilidad de construir nada hoy día que no represente una serie de dificultades mayores y exigencia difícil de resolver en el sistema sanitario. Y aunque quisieran “constituirse en sanitaria”, cosa que no creo que lo quiera hacer el Ministerio de Salud, ¿dónde va a descargar?, en el Santuario o en el río Calle Calle a metros de la fuente de agua de Valdivia??”.

El senador DC también destacó las dificultades de infraestructura que implicaría esta elección de terreno. “¿Y cómo quieren llegar a la planta de tratamiento, que está al otro lado de la ciudad? porque en sector norte no tienen diámetro sanitario para poder conectarse. Es el ABC del sentido común en cualquier obra, sea pública o privada”.

Finalmente, el senador hizo un llamado a las autoridades para tomar decisiones más sensatas, realistas y rápidas, advirtiendo sobre el riesgo de retrasos significativos si tozudamente insisten en la actual propuesta. “Al final de cuentas van a pasar dos años o tres o cinco o siete, como pasaron con el hospital de Río Bueno y La Unión, antes de que empiece a rodar siquiera. Y la gente no tiene ese tiempo. Yo tengo el deber de denunciar lo que estoy diciendo. Están dando palos de ciego”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar