spot_imgspot_img
lunes, septiembre 16, 2024
spot_imgspot_img

Multigremial del Hospital La Unión denuncia grave situación de infraestructura y servicios críticos

spot_imgspot_img

Dirigentes del gremio de funcionarios de la Salud, emplazaron a las autoridades y al Ministerio de Salud, solicitando una acción rápida y efectiva para dar solución a las problemáticas que enfrentan actualmente.

spot_img

Según un comunicado público emitido este miércoles por la Multigremial del Hospital Dr. Juan Morey, existen una serie de problemas en el funcionamiento de equipos técnicos e infraestructura del Hospital de La Unión, que estarían entorpeciendo el servicio, el cual es actualmente precario para la comunidad que acude al Hospital.

Dentro del documento, se señalan una lista de problemáticas, entre ellos; el Servicio de Rayos se encuentra inoperativo debido a una falla en el equipo, lo que impide la realización de radiografías, afectando especialmente a las unidades de Urgencia y Traumatología. Esta situación es catalogada como crítica, dada la importancia de las radiografías en el diagnóstico y tratamiento médico.

Además, se reporta que los dos equipos de autoclave del Servicio de Esterilización están fuera de servicio, lo que impide la esterilización de material quirúrgico en el hospital. Esto representa un obstáculo significativo para la realización de cirugías y otros procedimientos médicos que requieren condiciones.

El comunicado también menciona una reciente falla en el Servicio de Movilización, donde el pasado lunes 29 de julio, el hospital contaba con un único vehículo disponible para todos los traslados de pacientes hacia centros de referencia.

Por último, la Multigremial del Hospital Dr. Juan Morey critíca duramente la respuesta tardía y reactiva de las autoridades, lo que ha derivado en un impacto sumamente negativo para la atención de los pacientes y ha aumentado la carga sobre el personal clínico. “Nos vemos expuestos nuevamente a respuestas reactivas, tardías y lentas que tienen un impacto tanto para el acceso y oportunidad para la atención a nuestros pacientes a prestaciones básicas, así como el consecuente riesgo médico y sobrecarga para el equipo clínico”, señala el comunicado.

Asimismo, se destaca el apoyo recibido por parte de la Red de Salud, en particular del SAR La Unión y el Hospital Río Bueno, quienes han colaborado en la implementación de soluciones transitorias ante estas fallas.

Emplazamiento al Ministerio de Salud

El comunicado agrega que: ,»Necesitamos con urgencia la atención del nivel central, Ministra de Salud, para una intervención que permita un funcionamiento que garantice la continuidad de nuestras prestaciones de salud en este periodo».

Y continúa: «Por otro lado, esperamos que el proceso de consulta indígena que se inicia hoy, 31 de julio, responda a los plazos mínimos propuestos y tenga los resultados que necesitamos hoy como comunidad tanto hospitalaria como de los vecinos de la Provincia del Ranco».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar