spot_imgspot_img
miércoles, septiembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: Concejal Álvarez llama a evitar el aprovechamiento político tras frente de mal tiempo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El concejal de Paillaco, Fernando Álvarez, hizo un llamado urgente a evitar el aprovechamiento político de la grave situación que enfrentan los vecinos de la comuna debido al reciente frente de mal tiempo.

spot_img

A seis días del evento climatológico que afectó a la región de Los Ríos, varias zonas aún permanecen sin servicio de energía eléctrica, especialmente aquellas cubiertas por la empresa SOCOEPA.

«Entendemos que la situación es catastrófica, y lamentablemente las empresas, al igual que en Santiago, no han estado a la altura para enfrentar esta crisis. Espero que de esta experiencia se aprendan lecciones valiosas y se implementen acciones preventivas de manera más eficiente», señaló el concejal Álvarez.

En particular, Álvarez expresó su preocupación por la situación en la localidad de Llolly, en Paillaco, donde los vecinos han quedado sin energía eléctrica por un tiempo prolongado. El concejal destacó que en varios sectores de la comuna, el suministro de agua depende de la alimentación eléctrica de bombas y distribuidoras, lo que ha agravado la crisis. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades regionales para que supervisen la situación y exijan a las empresas eléctricas la provisión de equipos adecuados o el suministro de agua a los sectores más afectados.

«Es triste ver cómo, en medio de esta crisis y desastre natural, algunas personas con claros intereses electorales han intentado sacar provecho político, inundando con críticas y juicios las decisiones de la autoridad comunal y las dificultades que enfrentan nuestros vecinos», afirmó Álvarez. «En momentos como este, nuestra comuna nos necesita unidos, no haciendo populismo ni electoralismo.»

El concejal también se refirió a la situación de los colegios en la comuna, subrayando que muchas familias se enfrentan a la difícil decisión de enviar o no a sus hijos a clases. «Para algunas familias, no hay opción; necesitan enviar a sus hijos al colegio. Para otras, que consideran que las condiciones no son seguras, siempre tendrán la opción de no enviarlos y mantenerlos en casa bajo su cuidado. Pero esa opción no la tenemos todos», agregó.

Álvarez concluyó su declaración reiterando la importancia de la unidad en estos momentos de crisis y urgió a todos los actores políticos a centrarse en colaborar y aportar, en lugar de dividir y criticar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar