El operativo se inició luego de un comunicado de la Central Cenco, que llevó a los efectivos a entrevistarse con la víctima, quien reportó que su ex conviviente, con una medida cautelar vigente, había estado en su casa durante una discusión y luego se retiró en dirección desconocida.
Junto a la víctima, Carabineros realizó un patrullaje por la Ruta T-650, km 12, donde se logró ubicar al denunciado. Tras un control de identidad investigativo conforme al artículo 85 del C.P.P, el individuo fue detenido, informado de sus derechos y trasladado a la Unidad para los procedimientos correspondientes.
El Fiscal Sr. Sergio Carmona Santos instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Paillaco.
Prontuario policial del detenido:
– Desorden público
– Caza y comercialización de especies prohibidas
– Lesiones menos graves
– Receptación
– ?Otros Hechos
EL teniente Waldo Avendaño expresó:“Estamos comprometidos en mantener el orden y la seguridad en nuestra comunidad. La detención de este individuo, con un historial delictivo tan amplio, es una muestra de nuestro trabajo constante para proteger a las víctimas y hacer cumplir la ley en Paillaco.”