El Cuerpo de Bomberos de Paillaco emitió esta mañana una declaración pública a la comunidad para informar que dicha institución no tuvo ninguna intervención en la decisión adoptada por el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, de dar de baja a cuatro voluntarios que habrían participado en una emergencia el día sábado en Pichirropilli.
En dicha emergencia, por causas que aún son materia de investigación, el carro habría llegado al sitio del suceso sin abastecimiento de agua, lo que habría contribuido a que la vivienda fuera consumida por completo por las llamas.
En la declaración, firmada por el Superintendente de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeguer, se indica lo siguiente: “Ante la reciente información divulgada por Radio Bio Bio, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco considera necesario realizar una aclaración para evitar confusiones entre la ciudadanía”.
“En la comuna de Paillaco existen tres cuerpos de bomberos que operan de manera independiente: el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli y el Cuerpo de Bomberos de Reumén. Cada uno de estos cuerpos cuenta con su propia administración y operatividad, lo que significa que funcionan de manera autónoma”.
La información divulgada por el medio de comunicación mencionado indicaba que el Cuerpo de Bomberos de Paillaco habría dado de baja a cuatro bomberos voluntarios por su participación en el fatídico incendio, lo cual generó malestar y discordia en la comunidad. Por tanto, el superintendente Cristian Yaeguer aclara: “En relación con la situación reportada, es importante señalar que los hechos mencionados ocurrieron dentro de la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli. Por lo tanto, queremos ser enfáticos en aclarar que el Cuerpo de Bomberos de Paillaco no está vinculado de ninguna manera con los eventos descritos en dicha noticia”.
Finalmente, el documento señala: “Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Paillaco, continuando nuestro trabajo con profesionalismo, transparencia y dedicación para proteger y servir a nuestros vecinos. Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a verificar la información antes de su difusión, para evitar malentendidos que puedan afectar la imagen y el trabajo de nuestros voluntarios”.