“Los sueños se cumplen y las promesas también”, aseguró el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco tras recepcionar los esperados baños públicos ubicados en la plaza de Paillaco.
“Estamos muy contentos de que por fin hayan salido estos baños que la comunidad esperaba, pero por problemas relacionados con la conexión del alcantarillado se demoraron más de la cuenta; sin embargo, en estas Fiestas Patrias vamos a abrirlos a la comunidad”, aseguró.
La infraestructura considera una boletería, dos baños con accesibilidad universal y un mudador; la inversión asciende a $74.875.844 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
El jefe comunal agregó que “estamos trabajando en el modelo de gestión con la organización que está interesada en hacerse cargo de la concesión de los baños. Esta obra fue muy solicitada por la comunidad -especialmente por las familias rurales- cuando llegamos a la alcaldía, por lo que pedimos a todos los vecinos que les den un buen uso y los cuiden para que duren un largo tiempo”.
Finalmente, el alcalde anunció que “estamos licitando la renovación de los juegos infantiles, una inversión de $110.146.951 de la SUBDERE, que va a permitir mejorar y ampliar el espacio de juegos, de manera que en el verano que se acerca, niños y niñas cuenten un hermoso lugar para disfrutar en familia”.