Según la información preliminar entregada por Fiscalía, el joven de 19 años falleció luego de qué desconocidos lo abordaran en el sector percutan una serie de disparos que terminaron con su muerte en el vehículo en el que transitaba el cual impactó contra un poste en el sector.
Al respecto, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, condenó los hechos, sosteniendo que “sabemos la preocupación de los vecinos respecto a los hechos de violencia que están ocurriendo en el país, no queremos que este tipo de delitos ocurran en nuestra región, y es por eso que hemos decidido tomar acciones legales para ser parte en esta investigación en la que esperamos aportar para esclarecer los hechos y que las personas responsables paguen ante la justicia” dijo la autoridad.
La autoridad agregó que “Esta acción legal, nos permitirá solicitar diligencias enfocadas a la persecución de este delito y además queremos dar una señal clara de que no vamos a permitir que estos hechos vuelvan a ocurrir, solicitando las mayores penas establecidas por la ley para estos crímenes”.
Alvial agregó que “En ese contexto ingresamos una querella criminal contra quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor del delito homicidio simple en grado de desarrollo consumado; así como de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación. Además, hemos pedido tanto a Carabineros, la Fiscalía, y la PDI que investiguen con prioridad estos hechos, y sigamos reforzando el trabajo que estamos llevando adelante en torno al crimen organizado y muy especialmente en contra de aquellos que portan armas de manera ilegal, porque sabemos que nuestros vecinos no quieren más delincuencia en Valdivia y en toda la región de Los Ríos” finalizó el representante del presidente Gabriel Boric en la región.
La querella, que fue ingresada este jueves en el poder judicial, se sumará a las acciones investigativas que ya está ejerciendo el ministerio público en este caso.