La noche de viernes, una camioneta chocó contra el tren de carga que se desplazaba de norte a sur por la línea férrea que atraviesa la localidad de Pichirropulli.
Dentro del vehículo se movilizaban el conductor, una acompañante de 24 años y dos menores de edad de 7 y 1 año.
Sobre este incidente, Carabineros informó que, “Se observó una camioneta que se desplazaba de oriente a poniente, la cual, al acercarse al cruce ferroviario, no respetó la señal vertical “PARE” existente en el lugar, impactando a la locomotora de carga que transitaba de norte a sur”.
“Posteriormente, personal de Carabineros concurre a dicho lugar, identificando al conductor de 24 años a quien se le realizó un examen respiratorio Alcotest, el cual arrojó 0.83 g/l, procediendo a su detención”.
Por último, Carabineros confirmó que se dió cuenta al Ministerio Público por la conducción en estado de ebriedad con detención, así como también se informa sobre la vulneración de derechos de los menores al Juzgado de Familia.
Los ocupantes del vehículo menor fueron trasladados por personal de SAMU al hospital de Paillaco para recibir atención médica.