Desde el centro de la comuna, rodeado de familiares, amigos y simpatizantes, Quezada expresó su profundo agradecimiento y compartió sus impresiones sobre este importante hito en su carrera política. “Primero que nada, darle gracias a Dios por apoyarme siempre, por darme vida, salud y trabajo. Hoy más que nunca le pido a mi Dios que me dé salud para poder apoyar a toda esta gente linda y hermosa de acá de la comuna de La Unión y del campo”, manifestó visiblemente emocionado.
El alcalde electo destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para el desarrollo de la comuna. “El desafío es hacer un gobierno consultivo, saber qué es lo que quiere la gente de La Unión. Esa va a ser mi ruta, consultando antes que nada, porque ellos saben las necesidades que tienen en las distintas áreas de la comuna”, afirmó.
Quezada reconoció el respaldo recibido, especialmente desde el sector rural. “Agradecerle a toda la gente del campo; sabía que ellos me iban a apoyar. Me he sacrificado mucho por la gente del campo y todo el mundo lo sabe”, señaló.
Por su parte, Luis Armando Quezada, hermano y uno de los pilares de su campaña, también compartió su alegría y reflexiones sobre el proceso electoral. “Estamos como familia muy orgullosos de mi hermano. El alcalde Reinoso y don Matías Velásquez lo llamaron para felicitarlo, lo que habla de una política en La Unión bastante buena”, comentó.
Sobre los desafíos que enfrentará la nueva administración, Luis Armando enfatizó en áreas clave como salud, educación y el bienestar de los adultos mayores. “Primero, el tema de salud. Hay mucho dinero que falta y queremos ver cómo recuperamos para que la salud no esté en deuda con nadie. También hemos pensado mucho en el adulto mayor, comprar una o dos casas en el centro para hacer buenos hogares para la gente”, explicó.
Además, subrayó la importancia de conformar un equipo de trabajo sólido y experimentado. “No vamos a buscar gente que no haya trabajado en un municipio. No queremos gente practicante; queremos profesionales que ya hayan trabajado, porque son solamente cuatro años y La Unión tiene que crecer. Tenemos que dejar algunas huellas”, concluyó.
La celebración se extendió por las calles de La Unión, con caravanas y muestras de apoyo de vecinos.