Un balance positivo entregó el Capitán de Carabineros Moisés Sierra tras el término del fin de semana largo en las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, destacando el ambiente tranquilo y sin incidentes graves.
Desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, Carabineros realizó 180 controles vehiculares en diversos puntos de ambas comunas. Como resultado de estos controles, una persona fue detenida por conducir en estado de ebriedad, mientras que se cursaron seis infracciones a personas que transitaban en la vía pública bajo los efectos del alcohol.
“Realizamos controles vehiculares, controles de identidad, y fiscalizaciones a personas en distintos sectores de Río Bueno y Lago Ranco”, comentó el Capitán Sierra, quien lidera la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno. “El resultado incluyó 45 exámenes de intoxicación para verificar si los conductores estaban bajo los efectos del alcohol. En total, hubo un detenido por conducción en estado de ebriedad, seis infracciones por transitar en estado de ebriedad y un detenido por un caso de violación demorada”.
Durante el fin de semana, no se registraron accidentes de tránsito con personas lesionadas, solo tres colisiones menores que resultaron en daños materiales a los vehículos involucrados. “Tuvimos un balance positivo, sin accidentes graves ni delitos violentos, lo cual refleja el trabajo preventivo y la dedicación de Carabineros en estas jornadas de alta movilidad”, agregó Sierra.