Estos ajustes continúan la tendencia de reducción en los precios de las bencinas que se había venido registrando en las últimas semanas.
Reducción en las Bencinas:
- La gasolina de 93 octanos verá una disminución de $27,6 por litro, quedando en un precio de $1.206,2.
- La gasolina de 97 octanos también experimentará una baja similar de $27,6, con un nuevo precio aproximado de $1.288,1.
Alza en Parafina:
En contraste, la parafina registrará un aumento de $6,9 por litro, lo que dejará su valor en $1.029,2.
Leveña baja en Diésel:
El precio del diésel también verá una disminución de $12,4 por litro, ajustándose a $938,1, después de la última actualización.
Aumento en GLP Vehicular:
Por último, el precio del GLP de uso vehicular, que había presentado una baja en la última semana, subirá $27,6 por litro.
Los precios de los combustibles están determinados por diversos factores, entre ellos el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco), así como las fluctuaciones en los precios internacionales de importación de productos desde mercados de referencia, como la Costa del Golfo de Estados Unidos. Además, los costos asociados con la actividad de importación de combustibles también influyen en la fijación de estos precios.
Los nuevos precios anunciados por Enap estarán vigentes hasta el miércoles 27 de noviembre, y se refieren al valor con que la empresa comercializa los combustibles a las gasolineras, por lo que no representan el precio final al que serán vendidos al público, el cual podrá estar sujeto a variaciones adicionales.