El hecho que dio origen a las detenciones ocurrió el 31 de octubre, cuando el imputado disparó en contra de un joven de 29 años en la mencionada población, dejándolo gravemente herido. Afortunadamente, la víctima logró sobrevivir al ataque, siendo atendido en el hospital de la ciudad.
En relación con el caso, el Subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, se refirió a las detenciones y al trabajo de investigación realizado.
“Luego de un intenso trabajo investigativo, que incluyó la recolección de pruebas, entrevistas y revisión de cámaras de seguridad, logramos ubicar y detener al autor del homicidio frustrado, quien se encontraba escondido en su domicilio. En el mismo lugar, también fue arrestada su conviviente, quien mantenía una orden de detención pendiente por hurto simple. Ambos serán puestos a disposición de tribunales este viernes”, señaló el Subprefecto Yusthy.
El detenido será presentado ante el Juzgado de Garantía de Osorno este viernes, donde se formalizarán los cargos en su contra por homicidio frustrado y se tomarán las decisiones procesales correspondientes. Por su parte, la conviviente será presentada ante el tribunal para responder por la orden de detención pendiente por hurto.