Tras las diligencias realizadas por Carabineros, todos los implicados fueron capturados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva por los delitos cometidos.
El hecho ocurrió el jueves en la tarde, cuando los cinco asaltantes, armados con pistolas, interceptaron a una conductora en la Ruta T-39, en el sector Quinquilcha de Los Lagos. Tras amenazarla con armas de fuego, los delincuentes sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga en dirección desconocida. La víctima logró alertar a Carabineros, lo que permitió activar rápidamente el sistema de búsqueda y rastreo.
Gracias a la pronta reacción de personal policial de la comuna de Panguipulli, los asaltantes fueron ubicados a la altura del sector Ñancul, donde tres de los sujetos fueron detenidos tras un operativo en el que se incautó un arma de fuego. Posteriormente, el vehículo robado fue avistado en la ruta hacia Licanray, y tras una persecución policial, dos individuos más fueron aprehendidos.
El Fiscal Regional de Los Ríos, Marcelo Leal, informó que los cinco sujetos fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones y robo en lugar habitado. En la audiencia, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, quienes, de acuerdo a la investigación, estarían relacionados con al menos otros dos robos con intimidación ocurridos en el sector de Licanray. En ambos casos, las víctimas también fueron amenazadas con armas de fuego y sus bienes fueron sustraídos, pero más tarde recuperados por la policía.