La captura fue el resultado de una persecución policial, la cual se inició cuando un grupo de seis antisociales advirtió la presencia de Carabineros en el lugar, emprendiendo la fuga en distintas direcciones. Durante el seguimiento, el imputado arrojó al suelo una mochila y dos escopetas que llevaba consigo, e intentó subirse a un furgón estacionado en las inmediaciones, momento en el cual fue finalmente aprehendido.
Según los primeros antecedentes de la investigación, se determinó que el vehículo en el que se pretendía escapar no mantenía encargo por robo y que las armas recuperadas pertenecían al inmueble afectado por el delito.
El detenido registra un extenso historial de aprehensiones, sumando un total de 12, relacionadas con delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación, entre otros.
Por instrucción del Fiscal de turno, la investigación fue encomendada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valdivia. El imputado fue puesto a disposición de la justicia, pasando a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.