La instalación de un nuevo grifo y su conexión la red de agua potable de la ciudad, sumará este jueves Aguas Décima en la salida sur de Valdivia.
La acción busca dotar de mayor seguridad al sector de acuerdo a la normativa vigente, y se ubicará a la altura de calle los Encinos, en las cercanías del Cementerio Parque de Valdivia.
Para su instalación y habilitación, la compañía sanitaria deberá suspender de forma temporal el suministro de agua entre las 15 y las 19 horas.
El corte temporal afectará a los clientes de calle Los Encinos en toda su extensión. No obstante, y como es costumbre en este tipo de faenas, Aguas Décima dispondrá de un punto de reparto de agua para quienes lo necesiten, cercano al punto de los trabajos.
En la actualidad, Valdivia cuenta con 1.043 grifos para el uso exclusivo en caso de siniestros. Además, Aguas Décima hace rondas permanentes de revisión y mantención de los dispositivos tanto en el día como durante los denominados lavados nocturnos de redes que se efectúan en los distintos barrios de la ciudad.