Al respecto, el fiscal de turno, Gonzalo Valderas, entregó detalles sobre las diligencias en curso, informando que, “Carabineros de Río Bueno informó esta tarde a la Fiscalía que personas civiles habían encontrado un feto en la red de alcantarillado de una población de dicha ciudad. Para investigar respecto a los partícipes de este hecho, se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y también autopsia por parte del Servicio Médico Legal de La Unión.”
La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las pericias necesarias para determinar las circunstancias en que ocurrió este hecho, mientras que el Servicio Médico Legal llevará a cabo una autopsia que permita obtener información clave sobre el desarrollo y causa del hallazgo.
La Fiscalía ha asegurado que las diligencias serán exhaustivas para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales. Asimismo, se reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.