El comisario de la 5ª Comisaría de Panguipulli, mayor Bruno Schulbach, entregó detalles del procedimiento:
“A las 11 de la mañana, ingresamos a un procedimiento policial de violencia intrafamiliar, donde en el sector de fundos Entre Ríos, sector Ñancul, comuna de Panguipulli, una persona se mantendría parapetada al interior de un domicilio particular, en compañía de su madre y una de sus hermanas. Rápidamente y con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Los Ríos, GOPE, procedimos a ingresar al domicilio y detuvimos a esta persona, el cual mantenía un arma a fogueo, la cual fue fijada e incautada.”
El arma incautada, identificada como una pistola a fogueo, fue asegurada para la investigación, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias judiciales.
El mayor Schulbach confirmó que el procedimiento se llevó a cabo sin personas lesionadas ni uso de armas de fuego por parte de Carabineros.
Este operativo destaca la oportuna coordinación entre la unidad local de Carabineros y el GOPE, subrayando el compromiso con la seguridad de la comunidad y la atención eficiente a casos de violencia intrafamiliar.