En el marco de una investigación en curso, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia logró la incautación de 15 plantas de marihuana desde un departamento ubicado en el segundo nivel de un edificio en Avenida Ramón Picarte.
Durante el operativo, los funcionarios detuvieron a dos adultos, propietarios del cultivo y arrendatarios del espacio, quienes mantenían dos estructuras tipo “Indoor” destinadas al crecimiento y desarrollo de las plantas.
En el lugar también se decomisaron diversos elementos utilizados para el cultivo, como químicos, ventiladores, focos, una balanza digital y otros accesorios asociados a la actividad ilícita.
Por instrucción del Fiscal de turno, todas las especies incautadas fueron remitidas a Carabineros del OS7 Valdivia para los peritajes correspondientes.
Uno de los detenidos registra antecedentes penales por microtráfico de drogas. Ambos imputados quedaron a disposición de la justicia, a la espera del control de detención por el delito de cultivo ilegal de sustancias prohibidas.