Por porte ilegal de armas e infracción a la Ley de Drogas, Carabineros SIP de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a individuo que mantenía armamento, municiones y cultivo de marihuana en su departamento de Avenida Ecuador, cerca de Avenida Picarte, en la capital regional.
El procedimiento se enmarcó en las diligencias investigativas derivadas de la agresión a un grupo de predicadores, que el pasado miércoles 13 de noviembre fueron atacados con balines o perdigones en la Plazuela Berlín.
En el inmueble del imputado, el personal policial incautó 1 rifle de aire comprimido con mira telescópica con 1 proyectil tipo postón en su recámara, 1 caja con 46 postones balísticos, 1 pistola a fogueo y 21 municiones a fogueo.
Asimismo, en el registro encontraron 2 estructuras tipo “Indoor”, con 15 plantas de marihuana en su interior de entre 25 y 55 cm, además de elementos para su cultivo y diferentes químicos .
El imputado de iniciales J.C.R.S. de 63 años, registra antecedentes penales por lesiones leves y lesiones menos graves, quedando a la espera del control de detención.