Estas acciones fueron llevadas a cabo por los equipos especializados MT-Cero, dependientes de las Brigadas de Investigación Criminal y Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.
En la comuna de Futrono, el equipo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvo a un hombre de 35 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales previos, investigado por microtráfico de drogas. Durante el procedimiento, se incautaron pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína, una pistola a fogueo y 20 mil pesos en dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos para su audiencia de control de detención, según lo instruido por el Fiscal de Flagrancia.
En el sector Beneficencia de Valdivia, tres hombres de 45, 41 y 29 años, todos de nacionalidad chilena, fueron aprehendidos por infracción a la Ley de Drogas. Dos de ellos contaban con antecedentes policiales previos. En el operativo se incautaron pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y cocaína base, desbaratando dos puntos de venta de drogas.
La investigación reveló que los imputados ocultaban, dosificaban y distribuían la droga desde sus domicilios, afectando la tranquilidad de los vecinos del sector.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para enfrentar los cargos correspondientes.