El concejal electo de la comuna de Corral, Juan Galindo, expresó su preocupación ante la desaparición de la lancha “Estrella del Sur”, que lleva casi una semana perdida en el mar con cinco tripulantes a bordo. Galindo hizo un llamado urgente a las autoridades para disponer de mayores recursos y esfuerzos en las labores de búsqueda, lideradas por la Armada, que, según él, han sido insuficientes hasta ahora.
“En nuestra comuna todos dependemos del mar; somos una comunidad unida que trabaja y vive de él. La pérdida de esta embarcación afecta profundamente a cada uno de nosotros que somos una familia“, declaró el concejal. Galindo también manifestó su descontento con la respuesta inicial de las autoridades, señalando que “la reacción ha sido tardía, y los protocolos no han estado a la altura de las expectativas de la comunidad”.
El edil recordó que la comunidad de Corral aún lamenta la pérdida reciente de vecinos en incidentes marítimos, lo que ha intensificado el sentimiento de frustración ante esta nueva tragedia. En este contexto, reiteró la necesidad de que se refuercen las labores de búsqueda con tecnología especializada, más personal y recursos materiales.
“Pedimos a las autoridades que no escatimen en esfuerzos. Cada minuto cuenta y nuestras esperanzas están puestas en que podamos traer de vuelta a nuestros vecinos”, señaló Galindo, enfatizando la importancia de un apoyo más decidido de las instituciones competentes.
Pescadores de Niebla, Corral y otras caletas no han dejado de buscar a la Estrella del Sur
La comunidad corraleña se ha unido en torno a esta causa, mostrando su solidaridad con las familias de los tripulantes desaparecidos.
Los pescadores de Corral y Niebla han demostrado una solidaridad inquebrantable al organizarse y mantener activa la búsqueda de la lancha “Estrella del Sur”, confiando en que un desperfecto mecánico habría dejado a la embarcación a la deriva.
Durante la noche del lunes 25 de noviembre, zarparon al rescate las embarcaciones Gerald Alonso, Sofía Anaís, Nicolás, Samaritano y Roberto Emilio, mientras que este martes, alrededor de las 13:00 horas, se sumaron dos avionetas desde el aeródromo Las Marías, contratadas gracias al esfuerzo de un particular.