Más de 150 estudiantes asistieron al Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh) para participar del ensayo de pruebas electivas PAES para el proceso de admisión 2025. La actividad se realizó en el edificio Nahmías y fue organizada por la Unidad de Difusión de Carreras de la UACh en colaboración con Preuniversitario Cpech.
Fue así como, estudiantes de tercero y cuarto medio y egresados de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos concurrieron a la Casa de Estudios para participar de los ensayos de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales o Ciencias Básicas módulo de Biología o Competencia Matemática 2. Esto con el objetivo de afinar los últimos detalles antes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se efectuará el 2, 3 y 4 de diciembre.
Carmen Paz Jara, encargada Difusión de Carreras de la UACh, comentó que es la primera vez que la Universidad participa de ensayos de pruebas electivas de la PAES. “Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes en su ingreso a la Educación Superior, es por esto por lo que junto a Cpech organizamos este ensayo. Fue algo especial para los jóvenes, debido a que les sirve para afinar detalles para la PAES y al mismo tiempo conocer nuestra Universidad”, sostuvo.
“Comenzamos nuestra campaña de admisión con el eslogan: Universidad Austral de Chile, naturalmente parte de ti, Elige la UACh. Queremos que los jóvenes se acerquen a nuestra Universidad y conozcan las 62 carreras que tenemos para el proceso de admisión, motivo por el cual también organizamos una feria estudiantil durante la jornada”, agregó la profesional.
Es importante consignar que la feria se ubicó en el hall central del Edificio Nahmías y participaron las diez facultades de la Universidad Austral de Chile.
Estudiantes opinan sobre prueba
Jorge Porra, estudiante de cuarto medio del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos, declaró que fue una muy buena oportunidad poder acceder a esta instancia, pues le permitió aplicar todo lo que ha estudiado durante el año. “Encontré bastante bueno el ensayo, la feria me ayudó para averiguar un poco más sobre la carrera de Derecho”, dijo.
En la misa línea, Fernanda Villagra, estudiante de tercero medio del Windsor School, destacó la iniciativa impulsada por la universidad. “Este ensayo permitió que estudiantes de diversos cursos se preparen con antelación para la PAES y se acercaran de manera amigable al proceso de admisión. Por mi parte deseo estudiar Medicina y participar de este ensayo fue una excelente idea, espero poder participar de más actividades que organice la UACh”, comentó.
Por su parte, Tomás Díaz del Colegio San Luis de Alba de Valdivia, mencionó que desea estudiar Ingeniería Comercial y rendir un último ensayo la semana anterior a las PAES le permitió detectar ítems en los que debe mejorar para luego poder relajarse en vísperas de la prueba.