El subprefecto Héctor Hernández, jefe de la BICRIM La Unión, explicó que la investigación surgió tras denuncias de afectados. “Esta investigación nace a raíz de la denuncia de personas afectadas de un comité de vivienda de la comuna de Río Bueno, quienes acusaban el cobro irregular de dineros para realizar gestiones inmobiliarias inexistentes, logrando con el Ministerio Público acreditar la existencia del delito y concretar las detenciones de dos personas, un hombre quien era presidente de la directiva de dicho comité y de una mujer que actuaba como asesora externa”, señaló.
Durante el allanamiento al domicilio de los detenidos, se incautó una pistola de fogueo calibre 9 mm con su respectivo cargador y cartuchos. “La cual será sometida a peritaje para establecer si está habilitada para el disparo”, agregó Hernández.
Hasta el momento, se han identificado al menos 20 personas afectadas, aunque no se descarta la existencia de más víctimas. Los detenidos fueron formalizados por estafas reiteradas, mientras que el hombre enfrenta además cargos por porte ilegal de arma de fuego. Ambos quedaron sujetos a medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.