Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt desarticularon una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la región de Los Lagos, logrando incautar más de 25 kilos de sustancias ilícitas, las cuales estaban almacenadas en una bodega.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos, la organización operaba desde el norte del país, arrendando diversos medios de transporte para trasladar la mercancía ilegal hasta Puerto Montt. Una vez en la ciudad, se utilizaban bodegas comerciales como centros de acopio de las drogas y armas, siendo éste el punto desde el cual posteriormente distribuían las sustancias para comercializarlas.
Se trata de un nuevo modo de operar de las organizaciones, dado que nunca antes se había detectado en la región de Los Lagos por parte de la PDI el arriendo de bodegas comerciales para este tipo de ilícitos.
Mediante la Operación “Tormenta Sur” desarrollada durante la tarde de este jueves, detectives allanaron dichas dependencias, incautando más de 25 kilos de drogas, entre Cannabis Sativa (24 kilos), Ketamina (991,9 gramos) y Cocaína Base (137 gramos), cuyo avalúo bordea los $300 millones. Asimismo se encontró un arma de fuego de 9 milímetros y 125 cartuchos.
Cabe destacar que además se incautaron dos vehículos utilizados en el ilícito y 35 mil pesos en efectivo.
Tres hombres fueron detenidos durante el procedimiento, dos de ellos chilenos y un ciudadano venezonalo, quien se mantenía de manera irregular en el país.
Durante este viernes los imputados serán puestos a disposición de tribunales en Puerto Varas para su control de detención por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.