Berger aseguró que no se han recibido requerimientos de ningún parlamentario, por lo que la comisión de Ética tomó la decisión, de manera unánime, de iniciar una investigación para esclarecer los hechos que involucran a la diputada del Frente Amplio. “Esta no es la primera vez que la diputada Orsini es investigada por esta comisión, ya que el año pasado fue sancionada con el 7% de su dieta parlamentaria, tras contactar a un general de carabineros, después de un control policial a su expareja” aseguró Bernardo Berger.
El parlamentario por Los Ríos agregó que Orsini “ha tenido algunas intervenciones que van más allá de sus potestades como diputada. Además, amenazó al presidente del Consejo para la Transparencia, y ahora se comunica con la fiscal que investiga el caso de su expareja, y a la denunciante de este”.
La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados emitirá una resolución sobre el inicio de la investigación, donde tras ser notificada, la diputada Orsini, quien se encuentra hospitalizada, tendrá un plazo no definido para responder los cuestionamientos de la comisión. Cabe señalar que en esta oportunidad, la diputada oficialista arriesga una sanción de hasta el 25% de su dieta parlamentaria.