Uno de los anuncios más significativos, que se dará a conocer a través de un comunicado oficial por parte del alcalde Luis Reyes Álvarez, corresponde al avance del Proyecto Borde del Lacustre de Mantilhue. Esta iniciativa representa un hito relevante para la comuna y responde a una necesidad de largo tiempo gestionada por el municipio.
Christian Tenorio, director de Planificación de la Municipalidad de Río Bueno, destacó la importancia de estos encuentros: “Hemos desarrollado numerosas reuniones con la Ceremi y la Ministra, instancias muy valiosas que nos permiten establecer un enlace directo con las prioridades de la ciudadanía. A partir de estas conversaciones, hemos ratificado las principales necesidades de la comuna, como proyectos de Agua Potable Rural (APR), iniciativas de la Dirección de Arquitectura – entre ellas la Casa Furniel – y proyectos de conectividad vial para el mejoramiento de caminos”.
“Nos vamos muy contentos de esta reunión, con energías renovadas para seguir trabajando por el bien de la comuna. Nuestro principal objetivo es concretar proyectos que han requerido un arduo trabajo desde hace años y que han sido impulsados desde los inicios de la gestión del alcalde”, enfatizó Tenorio.