En una ceremonia cargada de emotividad la Junji Los Ríos, brindó un sentido homenaje a las funcionarias que este año culminaron su ciclo laboral en la institución, tras años de dedicación y compromiso con la educación parvularia.
La ceremonia fue presidida por la directora regional del servicio, Marianne Miller, quien destacó la trayectoria de las 6 funcionarias que se acogieron a retiro y reconoció el gran aporte que hicieron durante su paso por los jardines infantiles en los que se desempeñaron.
Durante la despedida, se realizó un emotivo recorrido por la trayectoria de las funcionarias retiradas, a través de un video y un regalo musical interpretado por un trío de cuerdas que contó con la participación de un ex apoderado del jardín infantil “Los Lobitos” de Niebla, comuna de Valdivia. Estos momentos marcaron significativamente el reconocimiento hecho a Yanet Fernández, Patricia Villagrán, Elizabeth Bahamondes, Margarita López, Sara Jara y Jeanette Lovera, quienes entregaron lo mejor de sí, para brindar educación y cariño a cientos de niñas y niños de la región.
En la ocasión, la directora regional de la Junji Los Ríos, Marianne Miller señaló que “como JUNJI Los Ríos expresamos nuestra más profunda gratitud a quienes hoy despedimos de nuestra institución. Agradecemos su vocación, compañerismo, dedicación y la pasión con la que enseñaron durante todos estos años de servicio. Este merecido homenaje fue preparado con mucho cariño por nuestro equipo regional, por todo lo entregado a cada niña y niño y a sus familias en nuestras aulas. Les deseamos lo mejor en los nuevos caminos que emprenden y mucho éxito en todo lo que se propongan junto a sus familias”.
Por su parte, Yanet Fernández, quien inició su carrera como técnico en educación parvularia a los 18 años en la institución señaló que “en este momento de retiro no puedo dejar de emocionarme por estos casi 42 años de servicio que me permitieron crecer y perfeccionarme en distintas temáticas referente al cargo, donde hubo mucha vocación dedicación y esfuerzo. Agradecer además a todos y todas las personas que de una u otra manera supieron valorar mi trabajo y experiencia en aula.
Al personal del Jardín Infantil “Carrusel, a las familias que confían en los equipos educativos, a la comunidad, y por sobre todo a la niñez donde pude demostrar el cariño y respeto por cada uno para que puedan desarrollarse en un ambiente de confianza y de esa manera superar desafíos y obstáculos, y adquirir aprendizajes significativos que les servirán para toda su vida” expresó emocionada, Fernández, quien desde que llegó a la JUNJI se desempeñó en el jardín infantil “Carrusel”, el que además es el más antiguo de la región.
En tanto, Sara Jara, quien también es técnico en educación parvularia, expresó que “para mí la ceremonia fue una dulce despedida para una feliz comienzo de una nueva etapa de vida, me emociona el hecho de que como institución que servimos durante años en un acto tan significativo, el cual, estuvo cargado de emoción, recuerdos y alegría, también nos dio la oportunidad de compartir con quienes déjanos este noble trabajo el que perdura por siempre y nos permitió grandes aprendizajes cada día de nuestro niños y niñas, familias y funcionarios de dirección regional, colegas, funcionarios de diferentes jardines que hicieron posible esto”.
Gracias infinitas a todos y todas, este recuerdo perdurará por siempre en muestra memoria”, manifestó, Jara, quien se acogió a retiro el 1 de diciembre recién pasado, después de dedicar 33 años a la educación de las infancias de la Junji.