La Fiscalía de Los Ríos formalizó hoy una investigación contra un hombre de 26 años que fue detenido en flagrancia por Carabineros luego de amenazar a una víctima y causar daños en su domicilio ubicado en la Villa Palguín de la comuna de Panguipulli.
El fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, comunicó ante el Juez de Garantía de Valdivia que la Fiscalía investiga al imputado por 8 delitos: daños simples, amenazas, microtráfico, porte de armas cortantes o punzantes, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de municiones y dos delitos de receptación de especies.
Díaz señaló que la detención del imputado se efectuó luego de que la víctima de las amenazas y daños lo denunciara: “El imputado concurrió ayer hasta el exterior de su domicilio a amenazarla de muerte con elementos cortopunzantes. Posteriormente, y mientras se encontraba detenido, se le encontraron sustancias ilícitas en sus vestimentas”.
Agregó que Carabineros ingresó posteriormente hasta el domicilio del imputado con su autorización para incautar las armas cortopunzantes, encontrando en el entretecho tres armas de fuego -dos de ellas con denuncia por robo en la comuna de Futrono- y 35 municiones de diverso calibre.
A solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía de Panguipulli decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad sería peligrosa para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
La Fiscalía de Los Ríos tendrá un plazo inicial de 150 días para desarrollar la investigación de estos hechos.