spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
martes, diciembre 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AFUSAM Los Lagos denuncia desvinculación masiva de 55 funcionarios de Salud Municipal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo año, 55 trabajadores de la salud municipal de Los Lagos no tendrán la renovación de sus contratos anuales, según denunció la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal en un comunicado público.

spot_imgspot_img

Esta decisión, atribuida a motivos financieros, afecta a personal clave en diversas áreas, incluyendo médicos, enfermeros(as), kinesiologos(as), odontólogos(as), técnicos en enfermería, auxiliares de servicio, choferes y administrativos.

AFUSAM expresó su profunda preocupación ante esta medida, que califican de arbitraria y sin sustento técnico. En su comunicado, señalan que “lamentablemente, dicha reunión no entregó claridad respecto a los parámetros utilizados para justificar la decisión de prescindir de estos profesionales”, y subrayaron que la medida tiene “solamente fines financieros” sin considerar el impacto en la población.

La Asociación advierte que esta decisión tendrá consecuencias negativas tanto para los trabajadores como para los usuarios de las prestaciones de salud municipal. “Advertimos sobre el impacto negativo que esta medida tendrá, tanto para los trabajadores como para la población beneficiaria de estas prestaciones de salud”, afirmaron.

En una mesa de trabajo realizada el pasado 17 de diciembre, se planteó la posibilidad de “rescatar” a 26 funcionarios. Sin embargo, AFUSAM considera que la falta de participación del gremio en la selección de los trabajadores a conservar es inaceptable. “Reiteramos que no es nuestra función, ni nuestra responsabilidad, seleccionar qué funcionarios conservarán sus contratos”, aclaran en el comunicado.

El gremio también cuestionó la falta de criterios claros y técnicos en el proceso de evaluación. “Esta tarea recae exclusivamente en la administración municipal, quien debe basarse en criterios técnicos, justos y transparentes. Cabe destacar que hasta la fecha no se ha realizado un trabajo conjunto con las direcciones y referentes técnicos de las unidades afectadas”, apuntan.

Además, AFUSAM enfatizó que la comunidad debe ser informada sobre las consecuencias de estas decisiones. “En base a lo cual la población debe tener claro que se quitarán algunas prestaciones, lo cual lo consideramos preocupante debido al difícil acceso que se tiene hoy en día”, advirtieron.

Finalmente, la Asociación rechazó cualquier medida arbitraria y exigió un análisis técnico profundo para garantizar que las decisiones estén orientadas a satisfacer las necesidades reales de la población. “Rechazamos cualquier acción arbitraria y exigimos que se adopten decisiones con base en criterios técnicos y en un análisis profundo de las necesidades de la población”, concluyen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más noticias

noticiaslosrios tv