Rodrigo Leiva, Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que el incidente se produjo mientras la barcaza realizaba su servicio habitual de conectividad. “Desde la Seremi, a través de la División de Transporte Público Regional, solicitamos de manera inmediata un informe al operador del servicio, la empresa RVC, para conocer más detalles de lo ocurrido y las medidas que se adoptarán para garantizar la continuidad del servicio”, indicó la autoridad.
Por el momento, las naves Markat y Mailén están operativas y cubriendo el tramo afectado, asegurando la conectividad en el sector. Asimismo, el servicio de lanchas que conecta Niebla con Corral continúa funcionando con normalidad.
Se espera que la empresa a cargo de la operación entregue un informe técnico detallado que permita esclarecer las causas del incidente y determinar los pasos a seguir para la pronta reparación de la barcaza Cullamó. Desde la Seremi recalcaron su compromiso con mantener la conectividad en la zona y minimizar las molestias para los usuarios.