El Capitán Javier Mohr, Subcomisario de Lanco, informó que “cercano a la medianoche de este viernes, tres individuos intimidaron con armas de fuego a un automovilista en el sector de Villa Cayumapu, sustrayendo su vehículo. Por tal motivo, Carabineros tomó conocimiento del hecho, activando a las diferentes unidades del sector norte de la región. Específicamente, personal de la Subcomisaría Lanco detecta el vehículo en desplazamiento, iniciando un seguimiento controlado, donde el automóvil con los delincuentes a bordo pierde el control. Esto permitió la detención de los involucrados en Calle Centenario, de la comuna de Lanco”.
Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego tipo pistola con munición que portaba uno de los detenidos. Posteriormente, mientras Carabineros realizaba diligencias en el lugar, una transeúnte informó sobre la presencia de una segunda arma de fuego oculta bajo un vehículo estacionado cerca de la escena.
El capitán Mohr, señaló que “efectivamente, una transeúnte señaló que bajo un vehículo cercano al lugar del accidente se mantenía una segunda arma de fuego, la que, una vez periciada por personal de la OCAR, se estableció que correspondía a un arma a fogueo”.
Más tarde, un tercer implicado en el robo se presentó voluntariamente en las dependencias de la Subcomisaría Lanco, donde fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Mariquina junto con los otros dos imputados.