La obra, segundo proyecto que se ejecuta en Corral, fue ejecutado por el destacado Licenciado en Artes, Felipe Ramírez, que plasma a través de un trabajo en técnica de mosaico, una mirada colorida que celebra, relevando el patrimonio de sus habitantes, su historia, costumbres y actividades. Tuvo una duración aproximada de un año.
La obra artística, fue elegida mediante un concurso, en donde los residentes podían votar a través del sitio web de la fundación, por uno de los tres diseños que más los representara.
La iniciativa, fue financiada mediante el financiamiento de la Ley de Donaciones Culturales.
La ceremonia, contó con la presencia del nuevo Alcalde la comuna de Corral, Claudio González Navarro, representantes de la Fundación San Jorge, concejales de la comuna, representantes de la Empresa RVC, la Junta de Vecinos del cerro La Marina, funcionarios municipales, dirigentes vecinales y deportivos.
En la oportunidad, Fernando Torres Cárdenas, Representante Legal y Fundador de Fundación San Jorge, saludó a los presentes, “destacando la importancia que tiene en lo personal, familiar este proyecto para la comuna, destacando, además la participación de los vecinos y vecinas en la elección del diseño”
Por su parte, el Alcalde, Claudio González, subrayó “el trabajo que viene desarrollando Fundación San Jorge, siendo un aporte significativo en el desarrollo turístico con el sentido de pertenencia y la identidad local”.
El acto, concluyó con el corte de cinta en la Escalera que desde el 13 de diciembre hermosea la subida o bajada de los habitantes del Cerro La Marina, para luego compartir entre los asistentes en el sector del Mirador de dicho cerro.