Al respecto, el parlamentario señaló que “es muy relevante para la ciudad y para la región el anuncio del terreno que tiene factibilidad en la entrada norte para la ubicación del hospital de alta complejidad de Valdivia. Es imprescindible seguir avanzando a paso firme para poder tener este anhelado nuevo establecimiento y con eso dar cobertura a miles de personas que se atienden en este centro de referencia y también darle dignidad a cientos de trabajadores que se desempeñan en este establecimiento”, declaró De Urresti.
El senador enfatizó la urgencia de evitar demoras en el desarrollo de este proyecto esencial para la región de Los Ríos. “Esperemos que no se pierda más tiempo y sigamos avanzando para tener un Hospital Base Valdivia nuevo y moderno, ubicado en la parte norte de nuestra querida capital regional”, agregó.
Además, De Urresti informó que “el nuevo hospital de alta complejidad busca no solo mejorar la cobertura médica para miles de habitantes de la región, sino también proporcionar condiciones dignas para los trabajadores de la salud que se desempeñan en este importante centro asistencial”.
“Este avance en la definición del terreno representa una etapa fundamental para materializar un establecimiento moderno y eficiente que responda a las crecientes necesidades de la población”, finalizó.