El procedimiento ocurrió a las 12:00 horas, cuando personal del Retén Reumén fiscalizó un vehículo con tres ocupantes, todos mayores de edad. Durante la inspección, se descubrieron diversas sustancias ilícitas y otros elementos asociados al tráfico de drogas.
En un morral que portaba el conductor, los efectivos encontraron 14 bolsas de nylon con una sustancia rosada, aparentemente conocida como “tusi”, además de 11 bolsas con una sustancia vegetal verde con características similares a marihuana, tres bolsas con marihuana a granel, una balanza digital y $56.000 en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
Por otro lado, uno de los acompañantes tenía en el bolsillo de su pantalón tres bolsas con marihuana, junto con 11 bolsas de nylon vacías, presuntamente destinadas a la dosificación de droga, además de $2.100 en monedas de diferentes denominaciones. El tercer ocupante del vehículo no portaba elementos ilícitos y fue dejado en libertad tras las diligencias.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales previos. El primero, identificado como C.J.T.L., registra cuatro detenciones anteriores por delitos de robo en lugar habitado y lesiones. El segundo, L.I.F.C., posee dos detenciones por infracción a las normas de higiene y salubridad pública, además de procedimientos relacionados con menores. Ambos imputados pasarán a Control de Detención el día de mañana.
El teniente Waldo Avendaño, quien lideró el procedimiento, destacó el impacto negativo del tráfico de drogas en la comunidad y el compromiso de Carabineros por combatir este flagelo. “El tráfico de drogas es una de las mayores amenazas para nuestra comunidad, pues afecta directamente a nuestras familias, vecinos y jóvenes. Este procedimiento demuestra el compromiso de Carabineros en sacar de circulación estas sustancias ilícitas, pero necesitamos el apoyo de ustedes, nuestros vecinos. Los invito a atreverse a denunciar, de manera anónima y segura, cualquier actividad sospechosa relacionada con drogas al fono 135 o al programa Denuncia Segura. Su información es clave para frenar este flagelo y construir un entorno más sano y seguro para todos. Juntos, podemos proteger nuestro Paillaco y garantizar un mejor futuro para nuestras familias”, expresó.