En esta oportunidad, la primera autoridad comunal indicó la necesidad de la intervención de la Policía de Investigaciones en Panguipulli durante la temporada estival y la instalación definitiva de un Cuartel Policial en la comuna.
Por su parte, el Delegado Presidencial evidenció la importancia de dar tranquilidad a la población ante los delitos y desórdenes ocurridos durante el último tiempo en el centro de Panguipulli.
A su vez, el Subprefecto Erwin Ríos señaló que la PDI, a petición del alcalde, trabajará en las zonas más visitadas de Panguipulli en la temporada de verano y se coordinará de forma continua con el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio. Por lo mismo, dentro de los próximos días la PDI iniciará acciones que permitirán sumarse a los trabajos preventivos que ya se desarrollan entre Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Panguipulli.
“Como alcalde estoy muy contento porque la línea de trabajo que nos hemos planteado es darle seguridad a nuestros vecinos”, comentó el alcalde Rodrigo Valdivia.