Por medio de un comunicado de prensa, la Autoridad dio a conocer a la comunidad el sensible fallecimiento de doña Elena García Quintana (Q.E.P.D.), destacada profesora valdiviana y madre de María Elena, Cecilia, Claudio y del senador Iván Flores García.
Sus restos están siendo velados este fin de semana en la capilla de la Catedral de Valdivia. Los funerales se llevarán a cabo el lunes 6 de enero, luego de un responso en la misma Catedral a las 11:00 horas para posteriormente proceder al Parque Los Laureles.
El senador Iván Flores, horas después, expresó en su cuenta de X: “El día que no diga lo que pienso y lo que siento, tendría que abandonar la política. Esta mañana ha fallecido mi madre. Y junto al profundo dolor ante su partida, no puedo sino decir que se fue, como muchos adultos mayores en Chile, con una pensión de mierda”.
El parlamentario lamentó la falta de humanidad y acuerdos en torno a la reforma de pensiones, agregando: “¿Cómo es posible que no exista un poco de humanidad entre nosotros los políticos para llegar a un acuerdo? Pido a los parlamentarios oficialistas que no se bajen de esta reforma y, a los de oposición, que no sigan obstaculizando. Sin solidaridad no podremos ayudar, especialmente, a los viejos de hoy, los jubilados”.
Finalmente, el senador describió la profunda tristeza ante la muerte de miles de adultos mayores que no han recibido una jubilación digna: “Son horas de profunda tristeza, pero es imposible no ponerse en el lugar de miles que han muerto esperando con pensiones miserables”.