El fiscal Pierre Neira, de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, confirmó que “el Ministerio Público se encuentra investigando un homicidio ocurrido en la comuna de Lago Ranco”. El cuerpo de la víctima presenta diversas quemaduras, principalmente en la zona del abdomen y en las extremidades inferiores.
Con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que se produjo este delito, el fiscal indicó que “a fin de establecer las circunstancias en las cuales se produce este delito, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal para que efectúen el levantamiento del cadáver y su posterior autopsia”.
Las investigaciones continúan en curso, mientras los Oficiales de la PDI realizan pericias científico-técnicas en el lugar del hallazgo. No se descarta la posible intervención de terceras personas en el hecho.
El Servicio Médico Legal procederá con la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas del fallecimiento.