Gracias a la oportuna respuesta de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, se logró la detención de un hombre de nacionalidad argentina, de 21 años, por su participación en el robo a un domicilio ubicado en calle Caupolicán de esta comuna.
El sujeto fue capturado en Avenida Industrial esquina calle Los Nogales, tras intentar huir y oponer tenaz resistencia, causando lesiones leves a dos funcionarios policiales durante el procedimiento de aprehensión.
Al momento de la detención, Carabineros encontró en su poder un teléfono celular y parte de las joyas sustraídas, las cuales fueron reconocidas y devueltas a la víctima. Según las primeras diligencias, el imputado habría robado desde el domicilio afectado dos notebooks, dos consolas de videojuegos y diversas joyas, con un avalúo total cercano a los dos millones de pesos.
Para determinar con mayor precisión la autoría del delito, el Fiscal de turno instruyó la participación de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valdivia en las investigaciones. El detenido quedó a disposición de la Justicia por el delito de robo en lugar habitado.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa y destacó la importancia de la rápida reacción ciudadana para facilitar este tipo de detenciones.