Los recursos, destinados a fortalecer el trabajo comunitario, fueron entregados en un acto destacado por la presencia del alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, el delegado presidencial (s) regional, Alejandro Reyes, la diputada Ana María Bravo, la consejera regional Catalina Hott y el senador Iván Flores, quienes resaltaron la importancia de la descentralización de estas iniciativas.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, expresó su satisfacción por los beneficios entregados y la realización de la ceremonia en la comuna indicando que “es un momento muy especial para todas las organizaciones que hoy día fueron beneficiadas. Sin duda, es un espaldarazo, un reconocimiento al esfuerzo, al compromiso, más aún cuando tenemos grupos tan dispares desde nuestros adultos mayores, como el grupo Puertas Abiertas de Crucero, como también escuelas de fútbol a nivel urbano. Eso indudablemente marca una impronta bastante importante que hoy día se debe agradecer”.
Reyes también destacó la relevancia de descentralizar este tipo de actividades, tradicionalmente realizadas en la capital provincial: “Que este acto hoy día se descentralice y se haga en nuestra comuna, como en las otras comunas beneficiarias, sin duda es un acierto. Se agradece y se valora que nuestro delegado presidencial pueda estar presente. Eso le da una categoría de descentralización que también es importante”.
Por su parte, Ricardo Rosas, presidente del Club Deportivo Santa Isabel, una de las organizaciones beneficiadas, valoró el apoyo recibido. “Hoy día somos favorecidos con el proyecto del Presidente de la República, que cuenta con implementación deportiva. El proyecto incluye 15 camisetas más la del arquero, 16 en total, y viene en ayuda para nuestro club deportivo”, señaló.
El fondo benefició también a otras agrupaciones como el Club Escuela de Fútbol Crucero, el Club Deportivo Manantial, el Comité Adulto Mayor Porvenir de Cayurruca, el Club Deportivo Colegio Cardenal Silva Henríquez y el Comité Adulto Mayor Puertas Abiertas de Crucero.