Entre las acciones llevadas a cabo se incluye la revisión de material de cámaras de seguridad, el cual está siendo analizado y agregado a la carpeta investigativa.
El teniente Waldo Avendaño, responsable de la investigación, destacó los esfuerzos realizados: “Estamos trabajando de manera constante para dar con el paradero de Géferson. Se ha verificado y descartado la información que circuló sobre su posible presencia en Paillaco. Por el momento, seguimos en contacto con la familia y manejando la situación con la máxima reserva, tal como lo ha solicitado su madre”.
Además, el teniente hizo un llamado a la comunidad para contribuir con cualquier información relevante: “Es fundamental la colaboración de todos. Cualquier antecedente que pueda aportar a esclarecer los hechos será de gran ayuda. Solicitamos que los ciudadanos entreguen la información a través de los canales oficiales de denuncia”.
Por el momento, Carabineros continúa trabajando en diversas líneas de investigación, manteniendo la confidencialidad y el respeto hacia la familia en este difícil momento.