Carabineros de la Primera Comisaría Valdivia detuvieron a tres adultos que fueron sorprendidos sustrayendo especies desde vehículos estacionados en el sector céntrico.
Junto con la captura, personal de servicio en la población incautó dos inhibidores de señal, usados para bloquear los cierres centralizados de los automóviles.
A propósito de este delito, el Subcomisario de los Servicios de Valdivia, Capitán Paulo Uribe, precisó que “el robo de especies de vehículos, es uno de los ilícitos más recurrentes en la capital regional, registrando el año pasado 583 casos y 27 detenidos”.
En este sentido, el oficial llamó a adoptar medidas de autocuidado que desincentiven la comisión de este delito, evitando dejar especies a la vista y estacionar en zonas permitidas, con alta visibilidad e iluminadas.
Asimismo, explicó la conveniencia del uso de alarmas, traba volantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorrientes para evitar que extraños accedan al encendido.
En el caso de ser víctima de este tipo de ilícito, el Capitán Uribe llamó a denunciar inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, informando hora y circunstancias del delito, lo cual direccionará la búsqueda de los ladrones y modus operandis.
En relación a los detenidos por este hecho, por instrucción del Fiscal de Turno, pasarán esta jornada al control de detención.