El hallazgo puso fin a días de incertidumbre y preocupación para su familia, quienes agradecieron la labor de los equipos de rescate que participaron en la operación.
Tras conocerse la noticia, el senador Fidel Espinoza expresó su alivio y gratitud: “Muchas gracias por las muestras de cariño y de preocupación por lo de Camila. Es de esperar y confiar en Dios que todo esté bien y que solo la incomunicación de 7 días haya sido una irresponsabilidad de ellos y que se encuentren bien de salud, que es lo principal.”
La operación de búsqueda, liderada por Carabineros, contó con la participación de personal especializado del GOPE, el SEBV y patrullas de frontera. Espinoza destacó el profesionalismo de las fuerzas policiales: “Pido excusas a las policías por tener que disponer de su valioso tiempo en labores de búsqueda. Solo lo decidimos pedir, después de mucha meditación, porque antes que ser político, está el amor de padres.”
El senador, visiblemente conmovido, reflexionó sobre lo vivido: “Muchas veces he ayudado a familias en estos dolorosos momentos. Uno jamás piensa que le puede tocar a uno.” Asimismo, agradeció a quienes enviaron mensajes de apoyo durante la búsqueda y reiteró que la operación fue tratada sin privilegios por su cargo político.
Camila y su pareja fueron hallados en buen estado de salud, lo que llevó tranquilidad a sus cercanos y a los equipos que participaron en el operativo.