Entre los avances destacan la licitación de etapas 2 y 3 de la Avenida Balmaceda, la priorización de la Ruta Interlagos y la puesta en marcha de la Costanera de Mantilhue. Además, se reactivarán proyectos de Agua Potable Rural (APR) y saneamiento sanitario.
Sobre la reactivación de la Avenida Balmaceda, el alcalde señaló: “Concluimos importante reunión con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, donde su cartera tiene mucho que decir respecto a la segunda y tercera etapa de Avenida Balmaceda, que por cierto es una preocupación permanente dado que hemos avanzado muy poco durante los tres años y medio. La idea es poder definir y terminar rápidamente este proyecto que es tremendamente importante desde el punto de vista de la conectividad urbana y la afectación directa que tiene sobre nuestro hospital”.
En tanto, tras la reunión con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el alcalde destacó: “Se reactivará la inversión en proyectos de Agua Potable Rural y saneamiento sanitario. Destaca la ampliación del APR de Crucero, conservación de Boquial y de la planta de tratamiento de Vivanco. Además, la Costanera de Mantilhue, que ya está con RS, entra en licitación en el primer semestre de este año”.
Reyes valoró los avances en infraestructura y conectividad como fundamentales para el desarrollo de la comuna: “Podemos resumir y concluir que fue una visita muy provechosa, que permitió restablecer las confianzas y una red de trabajo asociativa que nos va a permitir colocar en agenda importantes inversiones, ya sea en la Ruta Interlagos, el tramo Crucero-Entrelagos, como también en el borde fluvial de nuestro Río Bueno y la Costanera de Mantilhue”.
Además, destacó el respaldo de autoridades y equipos técnicos en las gestiones realizadas: “Nuestra seremi de Los Ríos, Nubia Peralta, y el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, nos garantizan la continuidad de los proyectos que hoy están en plena ejecución, así como nuevos desarrollos priorizados”.