La administradora del hogar, Estefanía Pardo, expresó su agradecimiento por esta actividad, destacando su impacto positivo tanto en los adultos mayores como en el personal. “Es una distracción, los saca de su rutina, comparten con otras personas, conocen la vivencia de cómo están los caballos, cómo funciona, pudieron subirse al caballo, pasear. Así que, en realidad, muy agradecida por esta tarde”, comentó.
La actividad fue organizada por Vanessa Álvarez y Arturo Vergara, quienes llevan más de dos años realizando terapias equinas con “Soy Pintada”. Según Vanessa, esta yegua está completamente entrenada para interactuar con niños, enfermos y adultos mayores de manera segura. “Hoy día, con este lindo día, tuvimos una hermosa acogida de nuestros abuelitos. Están todos muy felices, se subieron al caballo también, y esperamos poder tener próximas visitas en el hogar”, señaló.
El hogar, que actualmente alberga a 28 adultos mayores, está funcionando con su capacidad completa. Según Pardo, el financiamiento proviene de SENAMA, la Municipalidad de Río Bueno, pensiones de los residentes y aportes particulares. La administradora invitó a la comunidad a participar: “Ellos les gusta que los vengan a visitar, a conversar de repente, a leerles, a cantarles. Se agradecería mucho porque los saca de su rutina”.
Vanessa Álvarez también extendió la invitación a quienes deseen participar o solicitar la visita de “Soy Pintada”. “Pueden contactarse a mi teléfono al 961-450034. Nosotros vamos y visitamos a enfermos, niños y otros lugares donde sea necesario llevar alegría con la yegua terapéutica”, concluyó.