Un verdadero tour delictual es el que protagonizaron un grupo de delincuentes en la localidad de Los Esteros, sector rural densamente poblado de la comuna de La Unión y donde los vecinos denuncian un aumento sostenido de la inseguridad y que se ve reflejado con situaciones como las vividas la noche de este sábado.
Una de las víctimas relató que los delincuentes sustrajeron 100 mil pesos y joyas de su hogar, mientras que en otra vivienda se llevaron alimentos como pollos y bebidas, dejando el lugar completamente desordenado. En un tercer caso, los ladrones huyeron apresuradamente al ser sorprendidos cuando ingresaban al domicilio.
Una vecina afectada, que prefirió resguardar su identidad, expresó su inquietud: “Estamos muy preocupados por la falta de acción de las autoridades y de las policías, ya que no hay cámaras, no hay luminarias. Los Esteros ha crecido una enormidad y no se ha reflejado eso en mejorar la seguridad del sector”.
Finalmente, en horas de esta mañana se estan desarrollando diligencias con el fin de dar con el paradero de los responsables de este delito.