Esta tarde dio el puntapié inicial al Mundialito Austral Cup en la Sede Paillaco, que comenzó este domingo y se extenderá hasta el miércoles 22 de enero.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, Manuel Monrroy, el consejero regional Felipe López y el concejal José Aravena.
Al respecto, el alcalde Cristian Navarrete comentó: “me enorgullece mucho que como alcalde, encabezando al equipo que está organizando todo esto, se haya logrado estar a la altura de lo que este evento deportivo significa. Nosotros asumimos el 6 de diciembre, y al no haber nada en esa fecha, empezamos a gestionar, coordinar los equipos y trabajar con los apoderados; quiero agradecer el tremendo esfuerzo y trabajo de cada uno de ellos”.
En tanto, el presidente de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, Manuel Monrroy, agradeció la disposición del municipio de asumir el desafío.
“Yo creo que desde que asumieron el compromiso como comuna, como municipio, lo han hecho espectacular. Todos los años se presentan desafíos importantes y destaco a esta nueva administración porque se encontró con sorpresas que han ido solucionando, entonces no me cabe la menor duda de que van a tener éxito. Lo más importante es que esto se mantenga, no por nosotros, sino que por los niños de Paillaco, porque este evento ya tradicional, engrandece a la comuna”, expresó.
La Sede Paillaco corresponde al Grupo E, integrado por los equipos de Universidad Católica, Unión Española, Colegio Británico de Temuco y los locales de la Escuela de Fútbol Municipal Paillaco.
Tras la inauguración se realizaron los primeros partidos donde Universidad Católica venció 4 – 0 a Colegio Británico de Temuco y posteriormente, Unión Española venció 4 – 1 a Escuela de Fútbol Municipal Paillaco.
Para este lunes está programado el enfrentamiento entre Unión Española y Universidad Católica a las 18.30 horas y, a las 20.00 horas, será el turno de Escuela de Fútbol Municipal Paillaco frente a Colegio Británico de Temuco. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Municipal; la entrada tiene un valor de $1.000.