Durante el procedimiento, se incautaron herramientas utilizadas para el ilícito y un vehículo con placas adulteradas, cuyo origen está siendo investigado.
La detención fue posible gracias a una denuncia oportuna que permitió a los efectivos policiales sorprender a los sujetos mientras trozaban los árboles. En el lugar se decomisaron dos motosierras, dos hachas y una camioneta, esta última con placas patentes falsificadas y con números de chasis y motor borrados.
Uno de los imputados tiene antecedentes penales, y ambos serán presentados a control de detención según lo dispuesto por el fiscal de turno. Por otro lado, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de la Araucanía fue instruida para determinar la propiedad del vehículo incautado.
El comisario de Panguipulli, Mayor Bruno Schulbach, destacó la importancia de las denuncias ciudadanas en estos casos: “La captura obedeció a la oportuna denuncia del hecho. Llamamos a informar a los teléfonos de emergencia cualquier situación constitutiva de delito como la recientemente adoptada, y la cual aumenta en periodo estival”.