La concejala Jessica Cossio explicó los motivos detrás de la denuncia: “Hoy día, a primera hora, la colega Erica Paredes y yo fuimos a Carabineros a presentar una denuncia por injurias en contra de don Luis Armando Quezada […] Él subió un video pidiendo nuestra renuncia basándose en una proyección presupuestaria presentada en un consejo, que no es la misma que nosotros recibimos el año 2024”.
Cossio también defendió su labor como concejal y cuestionó los fundamentos de las acusaciones: “Nosotras no tenemos forma de fiscalizar más allá de lo que nuestras atribuciones nos permiten […] Lo que persigue este video, que además fue grabado por un colega protegido del alcalde, es que la comunidad deje de creer en el trabajo que hemos venido haciendo. […] Es importante dejar de normalizar la violencia y la ciberviolencia. No pienso permitir que la familia Quezada haga y deshaga con nosotras”.
Por su parte, la concejala Erika Paredes expresó su indignación por lo sucedido:
“Es lamentable que el exconsejero Armando Quezada nos haya expuesto a la opinión pública, vulnerando nuestros derechos como mujeres y denostando nuestro trabajo. […] Es hora de que a las mujeres se las respete. Esto es una vulneración de derechos y el delito de injuria”.
Además, Paredes recordó antecedentes del exconsejero: “Es importante que la gente recuerde que el señor Quezada fue destituido de su cargo por el Tribunal Electoral y está inhabilitado por cinco años”.
Las concejalas hicieron un llamado a esperar los resultados de una auditoría externa, encargada por el consejo municipal, para esclarecer la situación financiera del municipio. Mientras tanto, anunciaron que las acciones legales continuarán.